Adidas presentó estrategia del Cuidado del medio Ambiente

Publicado en por ADRY

menssupernoaglide

Grupo adidas presentó su Estrategia de Cuidado al Medio Ambiente, un plan de cinco años para rediseñar el enfoque de la compañía referente a la gestión ambiental, centrándose en mejoras significativas en la cadena de valor. Como parte de la estrategia, que se hizo pública junto con el Reporte 2010 de Desarrollo Sostenible, Grupo adidas se compromete a emplear 100% mejor algodón para 2018.

La estrategia se basa en la ampliación de los programas existentes para ofrecer eficiencia de los procesos en todas las etapas de la cadena de valor: desde diseño de producto, desarrollo y abastecimiento de logística, sitios web propios y sistemas de TI. Como resultado, la cadena de valor mejorada permite a la compañía ofrecer productos más amigables con el medio ambiente y sostenibles para los consumidores, mejorando así la huella ambiental del Grupo.

“La implementación de desempeño ambiental a través de nuestra cadena de valor es un paso importante para ofrecer operaciones sostenibles a largo plazo”, dijo Herbert Hainer, CEO de Grupo adidas. “Al mismo tiempo, nuestra Estrategia Ambiental crea una plataforma sostenible para las mejoras futuras e innovaciones y es por lo tanto esencial para el éxito de nuestro negocio”.

Uno de los hitos incluidos en la Estrategia Ambiental es el compromiso de la compañía referente a la utilización de 40% más algodón en 2015 y 100% en 2018. Grupo adidas es cofundador de la Iniciativa Mejor Algodón cuyo objetivo es mejorar el impacto ambiental en la industria del algodón. El objetivo principal es reducir el consumo de agua y el uso de pesticidas en el cultivo del algodón.

“Al apoyar la iniciativa de Mejor Algodón buscamos contribuir a mejorar la producción global del algodón, mejor para la gente que lo produce, mejor para el medio ambiente en donde es cultivado y mejor para nuestros consumidores,” comentó Herbert Hainer. “Nuestra meta es usar 100% Mejor Algodón en nuestros productos para el año 2018 y estamos muy contentos de trabajar estrechamente con la Iniciativa Mejor Algodón para lograr este ambicioso objetivo”.

Otra de las iniciativas insignia de la evolución de la Estrategia Ambiental se llama “Empresa Verde” misma que puede observarse en algunas oficinas de Grupo adidas. Durante 2010, la sede del Grupo en Alemania y cinco sitios en América del Norte, trabajaron juntos para crear un sistema compartido de gestión del medio ambiente, y certificarse en la Norma ISO 14001. Todas las locaciones certificadas se administran acorde con la Norma Internacional de Gestión ambiental, lo que permite el establecimiento de metas globales, así como un enfoque estandarizado para la gestión ambiental del día a día a nivel local.

El lanzamiento de la estrategia coincide con la publicación del Reporte 2010 de Desarrollo Sostenible. Grupo adidas ha publicado once informes de Desarrollo Sostenible de manera anual y consecutiva desde el año 2000, lo cual es único en la industria. La edición 2010 contiene un extenso capítulo sobre la Estrategia Ambiental y sus hitos.

Durante más de una década Grupo adidas ha estado trabajando en el establecimiento de prácticas sostenibles de negocio y es reconocido como un líder de la industria en esta área. Algunos aspectos de las actividades sostenibles de Grupo adidas incluyen la mejora de las condiciones de trabajo en las fábricas, reduciendo el impacto en el medio ambiente de las operaciones propias y en la cadena de suministro, cuidado del bienestar y desarrollo de los empleados, y la búsqueda de marcar una diferencia positiva entre la gente que habita en las comunidades donde opera la compañía.

Comunicado de Prensa

Etiquetado en RESPONABILIDAD SOCIAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post