Apple descubre químicos tóxicos y trabajo infantil en las fábricas de sus proveedores

Publicado en por ADRY

Pocos se cuestionan de dónde viene el iPhone, iPod o iPad que recién han adquirido. Aún menos son los que piensan sobre las condiciones laborales en las que se encuentran aquellos que fabrican estos productos tan cotizados. En una reciente publicación, Apple ha encontrado muchos puntos débiles en las fábricas de sus proveedores estrella, haciendo temblar a los responsables de la imagen de la compañía americana.

De 127 fábricas, 37 han presentado irregularidades. Esta es una cifra alarmante para Apple, ya que siendo una empresa multinacional conocida, la responsabilidad social es un tema que debe mantenerse cuidado al máximo. Ya hace algunos meses, Apple fue dueño de los titulares debido a una serie de suicidios realizados por ex trabajadores de una de las fábricas de la misma. FoxConn es el nombre de esta compañía dueña de fábricas donde personas trabajan turnos de 10 horas donde la gran mayoría del tiempo, debían estar de pie. Además de esta muy mala publicidad para Apple, se ha podido constatar que en 10 fábricas 91 trabajadores son menores de edad.

No conforme con estas malas noticias, se ha descubierto que dentro de las fábricas, existe una mala circulación del aire donde además el químico N-Hexan se encuentra en cantidades muy altas dentro de las mismas. Este químico es muy peligroso para la salud, es por eso que las fábricas, ya han sido avisadas para que se elimina el uso de este tóxico y que además mejoren las instalaciones de sus puestos de trabajo para que la salud de sus empleados no se vea perjudicada.

La imagen de Apple no es la única que está en juego, ya que fábricas como las de FoxConn trabajan para varias casas americanas que venden tecnología de punta fabricada en China.

Etiquetado en RESPONABILIDAD SOCIAL

Comentar este post