Balones contra la obesidad: Voit

Publicado en por ADRY

Pues hay que decir que a la Femexfut ya le gustó el caminito del marketing social… ¿Y a quién no? Si es muy redituable.

balon-fmfEl antecedente lo marcó el balón rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama, un buen experimento con cima*b, quien perdiera después esta extraordinaria idea pues la Federación Mexicana de Fútbol decidió ir rolando las causas y las ONG. Así, vimos después el balón blanco contra la violencia y, pues ya entrados en gastos, pues ahora nos presentan el balón contra la obesidad… Total, si somos el país No. 1 en sobrepeso infantil y el 2o. en general a nivel mundial, la causa es válida.

Así, la Federación Mexicana de Fútbol y la Secretaría de Salud lanzaron la campaña de prevención de la obesidad infantil… Curiosamente en los estadios no se vende zanahoria rayada sino cerveza y comida chatarra. Una de las muchas contradicciones del gobierno de nuestra nación; y es que según José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, esto sería atentar sobre la libertad de las personas. (¿Entonces en las escuelas no se atenta?)

De este modo, no veremos a ONG alguna este año, sino al gobierno aliado a la Femexfut. Así del 2 al 24 de abril se jugará en la liga con un balón dedicado a la “lucha contra la obesidad“, y como siempre, la casa que lo fabricará será Voit; aunado a esto, los capitanes de cada equipo llevarán brazaletes alusivos a la campaña y los árbitros muñequeras. El esfuerzo lleva el lema “Comer bien es tu mejor selección: cuida tu peso”, y los jugadores se tomarán la foto previa a los partidos con mantas que llamarán a la población a cuidar la manera de alimentarse.

Después de tantos años y balones coloridos nos preguntamos si, en específico, esta campaña sigue teniendo el impacto inicial de aquella buena iniciativa o simplemente se ha diluido en un suceso comercial.

Algunos datos de la campaña son:

• Durante los partidos de estas jornadas de clausura, los capitanes de cada equipo portarán un gafete distintivo y alusivo a la campaña.
• Todos los jugadores portarán un listón en el brazo izquierdo alusivo a la campaña.
• Los árbitros que actúen en los partidos, durante la campaña portarán una muñequera en el brazo derecho con el mensaje central.
• En las porterías de cada estadio, se colocarán dos banderines con el logo de la campaña.
• En la Jornada 12 los equipos se tomarán en conjunto la foto de cada partido con un banner que comunica el slogan de la campaña.
• En la Jornada 14, antes de cada partido, los capitanes darán una declaración de apoyo a la campaña con un mensaje de concientización acerca del problema de la obesidad resaltando los valores de la campaña.
• En las jornadas 14 y 15 la Secretaria de Salud en conjunto con los equipos que jueguen de local montarán stands para que los aficionados se pesen y reciban recomendaciones acerca de su condición física y su adecuada alimentación por parte de expertos.
• Los balones usados en la jornada 16 serán entregados a la Secretaria de Salud, para realizar una subasta y obtener recursos para continuar las acciones contra la obesidad.

Etiquetado en PRODUCTOS

Comentar este post