FedEx recolecta libros para niños en Mèxico

Publicado en por ADRY

FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, abre literalmente sus puertas en México y otros países de América Latina para colectar libros que donará a instituciones de beneficencia infantil seleccionadas.

El 2011 es el tercer año de FedEx Entrega, una campaña regional de donación de libros que, durante un período de tres meses, se esfuerza en inculcar el amor por la lectura a temprana edad. Cabe destacar que este es el primer año en que dicha campaña invita a la ciudadanía a donar libros en los Centros Autorizados de Envío FedEx y Centros de Servicio Mundial FedEx en todo México.

Con todo lo anterior, el objetivo de la empresa es superar la meta de la edición 2010 y recaudar más de 25,000 libros, en los ocho países participantes este año.

Este año, FedEx Express ha unido fuerzas en México con Fundación Acir para invitar al público a donar y la entrega de libros será a través de Fundación Dibujando Un Mañana, organización que pondrá los libros a la disposición de los niños a través de sus programas actuales. FedEx Entrega refuerza el compromiso de la empresa con América Latina y el Caribe y promueve su énfasis mundial en la importancia de la educación infantil como herramienta crítica para el avance y desarrollo de las comunidades.

“FedEx se enorgullece de los resultados logrados en los primeros dos años de FedEx Entrega; sin embargo, sabe que puede hacer más para apoyar el alfabetismo en la región”, manifestó Juan N. Centro, presidente de FedEx Express

América Latina y el Caribe. “Invito a los ciudadanos en todo México a ayudarnos a lograr nuestra meta de recaudación de libros”.

Verónica López Pasalagua, directora de administración Fundación Dibujando Un Mañana, declaró: “Sumarnos a tan importante esfuerzo como lo es el combatir el déficit de lectura en los niños de nuestro país, nos llena de satisfacción. En esta ocasión trabajaremos de la mano con FedEx para asegurarnos que los libros recolectados lleguen a las manos de quien más lo necesite y esto incluye el compromiso de que libros se distribuirán a instituciones del estado en que hayan sido donados”.

FedEx promueve la importancia de la educación y el alfabetismo a través de varias iniciativas. En el 2008, FedEx Express comisionó el estudio realizado por Economist Intelligence Unit (EIU) titulado “Habilidades para Competir: Educación post-secundaria y la sustentabilidad comercial en Latinoamérica”. El estudio reveló que aun cuando persisten los problemas fundamentales de la educación pública en América Latina, los latinoamericanos reconocen que invertir en la educación pública primaria y secundaria es asunto de alta prioridad.

Comunicado de Prensa

Etiquetado en RESPONABILIDAD SOCIAL

Comentar este post