Ken rompe con Barbie en una nueva campaña de Greenpeace

Publicado en por ADRY

El año pasado Greenpeace sacudió internet y las redes sociales con su encendida campaña viral contra Nestlé, a la que acusaba de estar destruyendo el hábitat de los orangutanes indonesios para fabricar las célebres chocolatinas KitKat. Un año después, la organización ecologista sigue empeñada en denunciar los excesos cometidos por las grandes marcas en la selva indonesia, pero dirige sus dardos en esta ocasión contra otra gran multinacional: la empresa juguetera Mattel.

En esta nueva campaña viral, Greenpeace encuentra un aliado en Ken, el compañero sentimental de la muñeca Barbie. En un divertido spot, que puede verse actualmente en YouTube, Ken decide romper con Barbie por contribuir a la deforestación de los bosques en Indonesia y a la extinción de especies animales como el orangután o el tigre de Sumatra. “Barbie, se ha terminado. No salgo con chicas que contribuyen a la deforestación”, dice Ken en el anuncio.

Greenpeace denuncia que Mattel utiliza cartón procedente de la selva indonesia para fabricar las cajas con las que se comercializan sus juguetes. El proveedor de cartón de la multinacional estadounidense es la empresa Asia Pulp & Paper. La ONG exige a Mattel el cese inmediato de las relaciones comerciales con esta compañía.

Etiquetado en PUBLICIDAD

Comentar este post