Saturday 3 july 6 03 /07 /Jul 03:32

Corporación Durango, S.A.B. de C.V., el líder nacional en la fabricación de papel y en sustentabilidad en su sector, dió a conocer la evolución de su concepto de negocio, por lo que a partir de esta fecha su nueva identidad corporativa será Bio-PAPPEL, S.A.B. de C.V., de igual manera informó que a partir del día 2 de julio sus acciones cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra PAPPEL.

Esta es una decisión estratégica que permitirá reflejar con mayor fidelidad el ADN de la compañía, es decir la BIO-sustentabilidad de sus operaciones en todo lo que hace, su reconocido liderazgo en la industria del PAPEL en México y su compromiso con la protección del medio ambiente. Bajo este nombre operarán sus compañías subsidiarias, integrará sus productos y sus marcas, e impulsará un ciclo de crecimiento sustentable. Bio-PAPPEL, S.A.B. de C.V. a partir de hoy quedará conformada por cuatro unidades de negocios:

Bio-PAPPEL Packaging (antes Empresas TITAN)

Bio-PAPPEL Printing (antes Grupo PIPSA-MEX)

Bio-PAPPEL Kraft (antes Papeles Mexicanos)

Bio-PAPPEL International (antes McKinley Paper Company)

Bio-PAPPEL es el mayor productor de papel y productos de papel en México y América Latina; produce más de 2.0 millones de toneladas al año. Es el líder nacional en la fabricación de empaques sustentables de cartón corrugado. Es el mayor productor de papel periódico en México. Es la empresa líder en la producción de papel bond reciclado, libre de cloro y también en la fabricación de sacos de papel sustentables. “Bio-PAPPEL es una empresa Bio-Sustentable que se distingue por producir papel sin cortar árboles, utilizando sólo papel reciclado del “bosque urbano”. Es más que una “empresa verde”, es también una “empresa azul” porque no sólo lleva a cabo acciones para proteger los bosques, sino también cuida de los ríos, lagunas, océanos y el cielo azul” . . . señaló Miguel Rincón, Director General y P residente del Consejo de Administración de Bio-PAPPEL.

Añadió el Ing. Rincón . . . “Durante los últimos diez años la empresa invirtió más de 4,000 millones de pesos en proyectos de sustentabilidad para salvar miles de árboles diariamente al convertirse en el mayor reciclador de papel en México y América Latina, en el líder en la fabricación de papel y productos de papel 100% bio-degradables, reciclables y reciclados, al reciclar agua de sus procesos y ahorrar anualmente 10.5 millones de metros cúbicos de agua, al co-generar energía verde a partir del vapor generado por sus procesos industriales y ahorrar 4.3 millones de kw/h. Esto le ha permitido convertirse en el líder de la industria papelera en reducción de emisiones de Carbono, capturar 9 veces más Carbono del que emiten sus procesos y posicionarse para ofertar en el futuro bonos de Carbono al mercado global”.

Bio-PAPPEL es una empresa socialmente responsable que se adhiere a las mejores prácticas internacionales de negocios y cuenta con más de 7,500 colaboradores, que son la base de su éxito. La empresa tiene un sólido compromiso con el progreso y desarrollo sustentable de sus proveedores, de sus clientes y de México.

Por ANAIRDAS - Publicado en: RESPONABILIDAD SOCIAL - Comunidad: Marketeam
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados