La policía inglesa crea un Google maps de los delitos

Publicado en por ADRY

La policía inglesa ha creado una página web muy similar a la de Google Maps que muestra todos los delitos cometidos en Inglaterra. Las opiniones no se han hecho esperar.

Chris Blackhurst, periodista del Evening Standard, ha mostrado su total desacuerdo hacia la página, diciendo que “sólo existe un país que investiga de esa forma a sus ciudadanos y se llama Corea del Norte”. Esta opinión surge luego de que se inaugurara la página web del estado, donde se pueden ver todos los delitos cometidos por cada región, pueblo y calle de Inglaterra. Es así como ahora este país es considerado como uno de los más vigilados del mundo.

La página que se encuentra bajo el dominio police.uk, permite a los usuarios incluir los eventos delictivos que han ocurrido por su zona. Esta estrategia es considerada por los policías como un arma para frenar el aumento de los delitos en vecindarios. Sin embargo, esta no es la primera vez que se instala un programa de este tipo, ya que en Estados Unidos también se han creado plataformas virtuales donde usuarios ingresan los delitos que conocen por zona, categoría y fecha. “Nosotros le damos a la población un medio donde ellos mismos pueden ayudar a frenar la criminalidad en sus vecindarios” agrega Nick Herbert, ministro del estado de policía y justicia penal.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar, como vienen demostrando los medios digitales, ya que sólo unas horas después de su inauguración se registraron visitas de alrededor de 300.000 clics por minuto. En la primera hora de funcionamiento del portal, police.uk mostró un total de 18 millones de clics, causa de la caída de la página durante unas horas. La policía se alegró mucho de ver que los ingleses respondieron en masa a la presentación de la página.

Pero no todo es color de rosa. A los pocos días de inaugurarse este vigilante portal, se empezaron a notar errores. Esto se debe a que muchos usuarios no localizaron correctamente su zona y marcaron delitos en lugares equivocados. Este hecho molestó a muchos habitantes de zonas tranquilas, como por ejemplo la de Preston, que figuraba como la zona con más índices criminales de toda Inglaterra. “ Estas cifras son injustas con nosotros, porque ésta es una zona segura. Los ciudadanos de Preston deberían sentirse orgullosos de vivir aquí. La criminalidad aquí descendió en diciembre del 2010 en un 4,5%”, señaló James Lee, comisario criminal de Preston. Asimismo, la ciudadanía afectada opina que esta página “es una farsa”.

Los policías que se encuentran añadiendo contenidos a la página subdividida en las categorías irrupción, robo, criminalidad de vehículos, comportamiento antisocial y violaciones, están investigando si los delitos agregados a la página son ciertos.

Etiquetado en EMPRENDEDORES

Comentar este post