Peñafiel: lanza bebida de cola para diabeticos

Publicado en por ADRY

A pesar de que el mercado de refrescos de cola está concentrado en dos grandes empresas, Coca Cola y Pepsico, Grupo Peñafiel decidió lanzar un nuevo producto en este segmento, donde ve “buenas oportunidades”.

El Grupo, que ahora es propiedad de la compañía estadunidense Dr Pepper Snapple, introdujo al país una bebida denominada Diet Rite Cola, con la cual buscará atender el mercado “saludable” y de personas diabéticas, debido a que no contiene calorías y está endulzado con azúcar Splenda.

“Vimos una oportunidad de atender este mercado y nos ajustamos a las necesidades del consumidor”, explicó en entrevista el director general de Peñafiel en México, Gilberto Maldonado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pese a que la industria de bebidas del país registró un crecimiento marginal de 0.7 por ciento en 2010, el segmento de productos de cola aumentó su volumen de venta casi 3 por ciento.

En contraste, los refrescos de sabores, segmento donde Peñafiel participa activamente con Dr Pepper, Squirt, Snapple, Crush, Canada Dry, Schweppes y Peñafiel Sabores, presentó una caída cercana a 2 por ciento.

De acuerdo con el director de Peñafiel en México, si bien todavía no se nota una recuperación total en el sector de bebidas del país, éste atraviesa un periodo de evolución, el cual, dijo, “va por buen camino”.

El ejecutivo comentó que el año pasado la empresa creció un poco más que el mercado nacional, el cual aumentó menos de 1 por ciento, pero declinó aportar mayores detalles.

Indicó que, como varias compañías del sector, la empresa ha tenido que ajustar precios en México, con lo cual ha buscado equilibrar los aumentos de costos (por el encarecimiento de las materia primas) y las eficiencias operativas, de manera que el crecimiento de los ingresos sea sostenible.

“Lo más importante de una compañía es mantener su largo plazo y la mejor forma de hacerlos es equilibrar las alzas de precios con los aumentos de costos y las eficiencias operativas para tener crecimientos adecuados”, expuso.

Después de Coca Cola y Pepsico, Grupo Peñafiel es la empresa con mayor participación en el mercado mexicana.

“Somos un tercer competidor y nos distinguimos por la calidad de nuestros productos, queremos seguir creciendo y consolidándonos en el mercado”, dijo Maldonado.

Fuente: Milenio Diario, Negocios, p. 21.
Reportero: Mario Maldonado.
Publicada: 9 de mayo de 2010.

Etiquetado en PRODUCTOS

Comentar este post