Unilever: multado por crear pánico

Publicado en por ADRY

La empresa Unilever PLC. fue multada por la autoridad regulatoria china por 2 millones de yuanes (308,000 dólares), ya que informó que podría incrementar los precios de algunos productos en China.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, una poderosa agencia de planeamiento central, indicó en un comunicado que los comentarios de los funcionarios de Unilever sobre posibles incrementos de precios habían “intensificado las expectativas inflacionarias entre los consumidores” y “distorsionaron seriamente el orden del mercado”.

Unilever y Procter & Gamble informaron que planeaban incrementar los precios del detergente y jabón en abril por los crecientes costos de las materias primas.

Pero los incrementos no se llevaron a cabo, debido a que la autoridad regulatoria intervino cuando las noticias sobre el plan produjeron una avalancha de compradores motivada por el pánico.

El gobierno indicó que el anuncio de alto perfil había violado las regulaciones de precios. La inflación al consumidor alcanzó un máximo de 32 meses de 5.4% en el año que finalizó en marzo. Beijing colocó al control de la inflación como tema principal en su agenda económica para este año.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 40.
Publicada: 9 de mayo de 2010.

Etiquetado en RESPONABILIDAD SOCIAL

Comentar este post