Una cerveza hace marketing responsable para la salud de la mujer

Publicado en por ADRY

Buckler 0,0 es una cerveza sin alcohol con gran aceptación en España y que ahora ha realizado una activación de marketing social a través de El Reto de Pilar.

reto-de-pilarA sus 42 años, Pilar Cruz ha vencido uncáncer de mama y Buckler 0,0 le ha propuesto un reto: participar en todas las Carreras de la Mujer de este año y conseguir 22.000 apoyos.

Si se consiguen reunir 22.000 mensajes de apoyo en el buzón solidarioBucklerdonará 22.000€ en apoyo psicológico a la lucha contra el cáncer de mama, un euro por cada mujer a la que se le diagnosticará la enfermedad en España el año que viene (según datos de la ACCE).

Al día de hoy se han juntado 9,621 mensajes por lo que aún falta un buen tramo que recorrer.

Muchos se preguntarán por qué una causa de salud en una campaña de marketing social decerveza. La respuesta es simple; la ventaja diferencial de la marca, al no contener alcohol, se centra en los estilos de vida saludables. En su site, por ejemplo, tienen recetas saludables para deportistas, mujeres embarazadas, así como hipocalóricas y cardiovasculares. En este marco, las carreras se alinean a estos estilos de vida, algo muy cercano a los LOHAS (lifestyles of health & sustainability).

Interesante ejecución de marketing social en un marco que no se suele ver, una cerveza sin alcohol pugnando por promover la salud femenina.

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