Coca-cola conecta a los mas jovenes

Publicado en por ADRY

Hace un año que Coca-Cola hizo público su informe 2020 Vision en el que se animaba a la compañía a duplicar su sistema de ingresos hasta los 200 millones de dólares, a la vez que se alcanzaran los 3.000 millones diarios en el año 2020. Pero para conseguirlo, es esencial que la compañía sea capaz de atraer a la mayoría de los adolescentes. “Hay una claridad estratégica en los objetivos de crecimiento del 2020 Vision”, afirma Shay Drohan, vicepresidente senior de la marca. “No podemos permitirnos no hablar con los adolescentes. No puedes pensar ‘los adolescentes ya nos conocen’ y ausentarte un par de años. Cada seis hay una nueva población de adolescentes en el mundo”, afirmó Drohan según publica AdAge.

En el año 2020 2.500 millones de personas, un tercio de la población, tendrá menos de 18 años, y en los 10 años siguientes se alcanzarán los 3.100 millones. Por ello, Coca-Cola ya está desarrollando una campaña especialmente dirigida a este sector, Coca-Cola Music, que se expandirá por más de 100 mercados. Y seis de éstos, Indonesia, China, India, Pakistán, Nigeria y Estados Unidos, acogerán a la mitad de la población adolescente mundial.

La compañía considera que para llegar a los adolescentes, entre 13 y 19 años, hay que “buscar el más alto denominador común. A medida que buscamos por el mundo ideas y comprensión decimos, ‘¿es algo local a lo que queremos acceder o es algo más universal?”, afirma Drohan. Sobre la campaña, el vicepresidente aseguró que “el gasto está en línea con el potencial futuro del mercado adolescente”, aunque no reveló ningún otro dato específico sobre los presupuestos.

Coca-Cola Music se estrenará este mismo mes con “24hr Session”, un evento que se celebrará en 20 países diferentes. El 22 de marzo Maroon 5 se encerrará durante 24 horas en un estudio londinense para crear una nueva canción y los fans podrán, mientras tanto, interactuar con ellos para ofrecer opiniones e ideas sobre las letras o la música del tema. “Se trata del esfuerzo más ambicioso y experimental de música en el que Coca-Cola jamás haya tomado partido”, declaró Joe Belliotti, director global de marketing de entretenimiento.

Pero además de la sesión 24 horas, Coca-Cola se ha asociado con una banda emergente británica, One Night Only, que ha creado la canción “Can You Feel It” basándose en la melodía característica de Coca-Cola. Por otro lado, el cantante Taio Cruz creará la banda sonora del próximo spot de la compañía, dirigido por Wieden + Kennedy.

“Nuestro éxito en aumentar nuestra categoría hoy depende de nuestra capacidad de crecer y conectar con los adolescentes, la generación de mañana”, declaró el CEO de Coca-Cola Muhtar Kent.

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