Parobook, la red social de los parados

Publicado en por ADRY

Nace una nueva red social española. La noticia debería alegrarnos de no ser porque ha sido creada para un sector de la población española que lo está pasando mal: los más de cuatro millones de parados. Se trata de Parobook, que no sólo se parace a Facebook en el nombre, sino también en apariencia, sólo que en rojo.

Lleva menos de una semana online, han superado los mil registros y la carga en los servidores es tal que las caídas del servicio son frecuentes. Cuentan con más de 100.000 visitas diarias. Cada minuto se registran 7 nuevos usuarios. La media de conectados a la vez es de 500, según cifras publicadas por El País. Los creadores son Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento Ramírez. Su objetivo no es otro que “ayudar a que los parados no se sientan solos en esta lucha”. De hecho, el lema de la incipiente red social es “la unión hace la fuerza”.

Por el momento, ni los que ofrecen trabajo ni los que lo buscan tienen que pagar por usar esta página. Carlos Ayuso explica en el blog del proyecto que no hay ánimo de lucro. Los motivos que les han movido a crear esta página son “que los parados puedan denunciar su situación formando parte de un colectivo online y que puedan conectarse entre sí, para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos en una situación tan desesperada como la actual”.

Uno de los aspectos más cuidados de este servicio en el que no es necesario, pero sí aconsejable, especificar la situación laboral, es que las opciones de privacidad son más claras y concisas que en Facebook. De hecho, hasta permite saber quién visito nuestro perfil. Aunque el éxito inicial agrada a los creadores de Parobook, en el tablón explican que están trabajando en la creación de nuevas zonas para colgar curriculum, compartir ideas y creación de pymes.

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